El Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE), en este año escolar 2023, contempla la galleta nutricionalmente mejorada, leche semidescremada fortificada y crema nutritiva enriquecida. Además, se distribuirá entre 437,946 estudiantes de distintas escuelas del país, incluidas las del Plan Colmena. Además, 285 centros de orientación infantil y otras instancias gubernamentales de todo el país.
También puedes leer: Angelina Jolie une sus fuerzas con Guerlain para potenciar a las mujeres mayas de Yucatán
La inversión en el programa PACE es de 22,696,407 millones de balboas. El Ministerio de Educación garantiza que, desde el inicio del año escolar 2023, estos productos se distribuirán entre los estudiantes, pues las licitaciones públicas se realizaron para suplir el año 2022 y 2023 (bianuales).
Los 1,150 estudiantes de primaria de la Escuela Carlos A. Mendoza, ubicada en San Miguelito, es uno de los planteles educativos que reciben, la galleta nutricionalmente mejorada y leche semidescremada fortificada, que forman parte del PACE del Ministerio de Educación.
También puedes leer: Se reducen progresivamente casos de vómito y diarrea en Chiriquí
Los más de 20 docentes del plantel contribuyen con la entrega de la leche y la galleta por salón, labor que inicia desde las 7:30 a.m. de lunes a viernes, con el fin que los alumnos puedan gozar de la nutrición adecuada y la salud precisa para el desarrollo de sus habilidades escolares.
La directora de la escuela, Miriam Espinosa, señaló que desde el primer día los niños están satisfechos y contentos por recibir sus alimentos que consta de una merienda ligera diaria, en complemento con su dieta familiar, dando como resultado un mejor rendimiento en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Génesis Valdés, alumna de sexto grado, dijo que todos los sabores de la galleta y la leche “son muy ricos y tienen vitaminas y minerales, que nos ayudarán en nuestro crecimiento”.